Show simple item record

dc.contributor.advisorNovo Vázquez, María Amparo
dc.contributor.authorPérez Cayetano, Pedro
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 79-80spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/169423
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/5471
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas en las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Montevil de Gijón durante el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura Historia del mundo contemporáneo de 1º de Bachillerato y un proyecto de investigación sobre la influencia de los medios audiovisuales en el rendimiento académico en esta asignatura por parte del alumnado de 1º de Bachillerato de este instituto. Para solventar el poco interés que esta materia genera en el alumnado se propone la introducción, como herramienta didáctica en el aula, de recursos audiovisuales como el cine y los documentales. La hipótesis que sustenta la investigación es que el uso regular en el aula de medios audiovisuales para acompañar y complementar las exposiciones orales de contenidos, mejora la capacidad de aprendizaje por parte del alumnado y aumenta el interés hacia la Historia. Con el modelo de investigación-acción diseñado se espera demostrar que esto es cierto y también se espera poder medir la utilidad y el grado de aceptación que despiertan estos recursos elegidos como herramienta didáctica a través de los datos extraídos de las opiniones personales del alumnado.spa
dc.format.extent[4], 80 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthistoria contemporáneaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherIES Montevil (Gijón)spa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleProgramación didáctica de "Historia del mundo contemporáneo" e investigación educativa sobre la influencia del uso de medios audiovisuales en el rendimiento académico del alumnado en esa materiaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International