Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aplicación del modelado de procesos a la tarea diaria del profesorado de centros públicos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/169375
Full text:
https://avances.adide.org/index. ...
View/Open
ase11_art04.pdf (261.4Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pérez Jiménez, Juan Diego
Date:
2009
Published in:
Avances en supervisión educativa. 2009, n. 11, noviembre ; 5 p.
Abstract:

La calidad en la educación es un asunto prioritario dentro de esta sociedad. Hasta principios del siglo XXI los esfuerzos en este campo se han centrado mayoritariamente en las actividades dentro del aula, pero si se entiende la educación como servicio público también se debe conseguir mejorar el funcionamiento diario de los centros. Para ello, se prestará especial atención a la actividad del profesorado fuera del aula con el objetivo de que dicha actividad responda a una serie de parámetros de eficacia y eficiencia. Este objetivo se puede ver dificultado por una serie de problemas, muchos de ellos relacionados con la amplia y cambiante legislación. Para afrontar dicha situación se propone la utilización de técnicas de modelado de procesos, ampliamente utilizadas en otros sectores de la industria, y se ilustra dicha utilización con dos ejemplos en los que se utilizará la notación BPMN (Business Process Management Notation): El proceso de elección del jefe de un departamento y el plan de actuación del tutor en caso de absentismo.

La calidad en la educación es un asunto prioritario dentro de esta sociedad. Hasta principios del siglo XXI los esfuerzos en este campo se han centrado mayoritariamente en las actividades dentro del aula, pero si se entiende la educación como servicio público también se debe conseguir mejorar el funcionamiento diario de los centros. Para ello, se prestará especial atención a la actividad del profesorado fuera del aula con el objetivo de que dicha actividad responda a una serie de parámetros de eficacia y eficiencia. Este objetivo se puede ver dificultado por una serie de problemas, muchos de ellos relacionados con la amplia y cambiante legislación. Para afrontar dicha situación se propone la utilización de técnicas de modelado de procesos, ampliamente utilizadas en otros sectores de la industria, y se ilustra dicha utilización con dos ejemplos en los que se utilizará la notación BPMN (Business Process Management Notation): El proceso de elección del jefe de un departamento y el plan de actuación del tutor en caso de absentismo.

Leer menos
Materias (TEE):
calidad de la educación; enseñanza pública; tecnología de la educación; diagrama de flujo; división del trabajo; profesor
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.