Conceptos espontáneos sobre colisiones
Full text:
https://www.raco.cat/index.php/E ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
1990Published in:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 1990, v. 8, n. 3, noviembre ; p. 238-243Abstract:
Se muestra a los estudiantes de postgrado de Física formas de pensar sobre el fenómeno de las colisiones y las cantidades físicas que se conservan en este proceso. Las preguntas escritas y las entrevistas sobre los problemas descritos permitieron analizar las respuestas con expectativas y explicaciones para el efecto de colisiones simples y múltiples. Los modelos espontáneos que se encontraron, muestran aspectos fundamentales también obtenidos en otras investigaciones con estudiantes de la escuela secundaria, aunque con diferentes frecuencias dependiendo del nivel (de grado o secundario) y de la complejidad de problemas.
Se muestra a los estudiantes de postgrado de Física formas de pensar sobre el fenómeno de las colisiones y las cantidades físicas que se conservan en este proceso. Las preguntas escritas y las entrevistas sobre los problemas descritos permitieron analizar las respuestas con expectativas y explicaciones para el efecto de colisiones simples y múltiples. Los modelos espontáneos que se encontraron, muestran aspectos fundamentales también obtenidos en otras investigaciones con estudiantes de la escuela secundaria, aunque con diferentes frecuencias dependiendo del nivel (de grado o secundario) y de la complejidad de problemas.
Leer menos