Show simple item record

dc.contributor.authorIzquierdo, Jesús
dc.contributor.authorAquino Zúñiga, Silvia Patricia
dc.contributor.authorSandoval Caraveo, María del Carmen
dc.contributor.authorCruz Villegas, Verónika de la
dc.contributor.authorGarcía Martínez, Verónica
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 40-41spa
dc.identifier.issn1988-3293 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/169265
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractLa educación pública está experimentando en diversos países una serie de reformas que favorecen la integración de la tecnología en la educación pública y el aprendizaje del inglés a una temprana edad. Se presenta un estudio mixto que examinó el empleo de la tecnología en las prácticas pedagógicas cotidianas de los profesores de inglés en la educación secundaria pública y los recursos tecnológicos de los que disponen normalmente en sus escuelas. Para la fase cuantitativa se empleó un diseño descriptivo-exploratorio, a través de un cuestionario tipo likert aplicado a 28 profesores y 2.944 alumnos en 17 municipios del sureste mexicano.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. Huelva, 2017, v. XXV, n. 50, enero ; p. 33-41spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectsegunda lengua extranjeraspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectenseñanza públicaspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.titleLa enseñanza de lenguas extranjeras y el empleo de las TIC en las escuelas secundarias públicasspa
dc.titleTeachers’ use of ICTs in public language education : evidence from second language secondary-school classroomseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educaciónspa
dc.identifier.doi10.3916/C50-2017-03spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International