Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarrote Rojas, Daniel
dc.contributor.authorJiménez-Fernández, Sara
dc.contributor.authorSerna Rodríguez, Rosa María
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 120-121spa
dc.identifier.issn1133-8482 (papel)spa
dc.identifier.issn2171-7966 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/169257
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende dar a conocer la incidencia de la variable sociodemográfica edad en el uso de internet y el teléfono móvil, la autopercepción de los estudiantes sobre ellos y la frecuencia con que su uso les causa problemas. Se realiza un estudio descriptivo sobre una muestra de estudiantes universitarios de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha. Se ha utilizado el Cuestionario de Uso Problemático de Nuevas Tecnologías (UPNT). Los resultados indican que no existen diferencias significativas para los dos grupos de edades establecidas, pero sí la gran cantidad de tiempo que les dedican tanto a diario como semanalmente a internet y el teléfono móvil. Como conclusión, se destaca la relevancia de educar en un correcto uso de las NNTT, para prevenir problemas derivados de su excesiva utilización, así como problemas en su entorno social. Como consecuencia del excesivo tiempo dedicado y la necesidad del uso muy frecuente por parte de la muestra, se indican tendencias a la adicción en el uso de estas herramientas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPixel-Bit. 2018, n. 53, julio ; p. 109-121spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectestudiante universitario de segundo o tercer ciclospa
dc.subjectautocontrolspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleGestión del tiempo y uso de las TIC en estudiantes universitariosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPixel-Bitspa
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2018.i53.07spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem