Por un análisis semiótico del curriculum
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1987Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1987, v. 2 ; p. 79-95Resumen:
Se desarrollan tres argumentos distintos sobre el curriculum: 1) la comprensión del denominado curriculum oculto mediante la puesta en paralelo con el concepto de metacomunicación; 2) si el curriculum tiene alguna realidad y no sólo teórica sino experiencial -individual y social-, el problema que se plantea es saber cómo los mencionados actores lo significan, lo subjetivizan. La significación social e individual de curriculum, se trata en el análisis semiótico; 3) explicitar el interés de la investigación para la teoría de la educación, así como exponer algunas de las ideas de Bernstein.
Se desarrollan tres argumentos distintos sobre el curriculum: 1) la comprensión del denominado curriculum oculto mediante la puesta en paralelo con el concepto de metacomunicación; 2) si el curriculum tiene alguna realidad y no sólo teórica sino experiencial -individual y social-, el problema que se plantea es saber cómo los mencionados actores lo significan, lo subjetivizan. La significación social e individual de curriculum, se trata en el análisis semiótico; 3) explicitar el interés de la investigación para la teoría de la educación, así como exponer algunas de las ideas de Bernstein.
Leer menos