Aprendizaje basado en tareas en un entorno virtual de aprendizaje para el desarrollo de producción escrita en alemán, niveles A1 y A2 MCER, en la Educación Superior
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Pixel-Bit. 2018, n. 53, julio ; p. 61-78Resumen:
En nuestra sociedad globalizada, se necesita aprender una lengua extranjera para interactuar y comunicarnos con personas de otras culturas y contextos. Dentro de los idiomas más aprendidos, el alemán destaca pero, sin embargo, presenta algunos desafíos en su aprendizaje como su sintaxis fija, la complejidad de la conjugación de verbos y su ortografía, que conllevan a una posible fosilización de errores. Se presenta al Aprendizaje Basado en Tareas en Entornos Virtuales de Aprendizaje como modelo pedagógico que le permite al aprendiente desarrollar sus habilidades en producción escrita y, con ello, lograr los aprendizajes esperados para cada nivel idiomático.
En nuestra sociedad globalizada, se necesita aprender una lengua extranjera para interactuar y comunicarnos con personas de otras culturas y contextos. Dentro de los idiomas más aprendidos, el alemán destaca pero, sin embargo, presenta algunos desafíos en su aprendizaje como su sintaxis fija, la complejidad de la conjugación de verbos y su ortografía, que conllevan a una posible fosilización de errores. Se presenta al Aprendizaje Basado en Tareas en Entornos Virtuales de Aprendizaje como modelo pedagógico que le permite al aprendiente desarrollar sus habilidades en producción escrita y, con ello, lograr los aprendizajes esperados para cada nivel idiomático.
Leer menos