Show simple item record

dc.contributor.authorColombo de Cudmani, Leonor
dc.contributor.authorSalinas de Sandoval, Julia
dc.contributor.authorPesa, Marta A.
dc.date.issued1991
dc.identifier.citationp. 241-242spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttps://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/39897/93144spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/169185
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractLas investigaciones muestran que los estudiantes tienen sus propios esquemas conceptuales, no instruccionales, que utilizan para interpretar la realidad. El aprendizaje de la Física consistiría entonces en producir cambios conceptuales de lo espontáneo al paradigma científico. Sobresale que el aprendizaje será significativo no solo cuando se logre ese cambio, sino fundamentalmente cuando se desarrolla en los alumnos estrategias y habilidades que les permiten modificar su interpretación de manera autónoma cuando la situación lo requiera. A partir de estas ideas, se profundiza en las características de un modo de aprendizaje significativo y operativo autónomo y autogenerado, y se proponen estrategias didácticas que podrían favorecer la autonomía en el aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 1991, v. 9, n. 3, noviembre ; p. 237-242spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectestudios científicosspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectconstrucción de modelosspa
dc.subjectteoría de la cienciaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.titleLa generación autónoma de "conflictos cognoscitivos" para favorecer cambios de paradigmas en el aprendizaje de la físicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España