Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSoria García, José
dc.contributor.authorMartínez Lorente, Ángel Rafael
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationp. 15-18spa
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/443spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/169071
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionContiene anexospa
dc.description.abstractSe pretende identificar y confirmar las dimensiones más importantes de la Gestión de la Calidad que pueden ser aplicadas en las instituciones de enseñanza secundaria, con la finalidad de desarrollar un instrumento de medida que pueda ser utilizado, con la suficiente fiabilidad y validez, por estas instituciones educativas en orden a conocer la realidad del centro, señalando los puntos fuertes y las áreas de mejora, enfatizando, en el análisis, en las prácticas de gestión de la calidad (inputs) en lugar de en los resultados de la calidad (outputs). A partir de este diagnóstico se podrán elaborar propuestas de mejora en coherencia con las necesidades detectadas, introduciéndose, de este modo, en el centro educativo una dinámica de mejora continua y sostenible. En este sentido, se creó un panel de expertos para llevar a cabo una investigación tipo Delphi con la intención de utilizar sus conocimientos para discriminar entre los distintos indicadores de la escala, y especificar cuáles de ellos deben formar parte del instrumento de medida.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. 2010, n. 12, mayo ; 22 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectinstrumento de medidaspa
dc.subjectindicadorspa
dc.subjecttendenciaspa
dc.titleDesarrollo y validación de un instrumento de medida de las prácticas de gestión de la calidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem