Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo y validación de un instrumento de medida de las prácticas de gestión de la calidad
dc.contributor.author | Soria García, José | |
dc.contributor.author | Martínez Lorente, Ángel Rafael | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | p. 15-18 | spa |
dc.identifier.issn | 1885-0286 | spa |
dc.identifier.uri | https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/443 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/169071 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Contiene anexo | spa |
dc.description.abstract | Se pretende identificar y confirmar las dimensiones más importantes de la Gestión de la Calidad que pueden ser aplicadas en las instituciones de enseñanza secundaria, con la finalidad de desarrollar un instrumento de medida que pueda ser utilizado, con la suficiente fiabilidad y validez, por estas instituciones educativas en orden a conocer la realidad del centro, señalando los puntos fuertes y las áreas de mejora, enfatizando, en el análisis, en las prácticas de gestión de la calidad (inputs) en lugar de en los resultados de la calidad (outputs). A partir de este diagnóstico se podrán elaborar propuestas de mejora en coherencia con las necesidades detectadas, introduciéndose, de este modo, en el centro educativo una dinámica de mejora continua y sostenible. En este sentido, se creó un panel de expertos para llevar a cabo una investigación tipo Delphi con la intención de utilizar sus conocimientos para discriminar entre los distintos indicadores de la escala, y especificar cuáles de ellos deben formar parte del instrumento de medida. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances en supervisión educativa. 2010, n. 12, mayo ; 22 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | gestión del centro de enseñanza | spa |
dc.subject | instrumento de medida | spa |
dc.subject | indicador | spa |
dc.subject | tendencia | spa |
dc.title | Desarrollo y validación de un instrumento de medida de las prácticas de gestión de la calidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Avances en supervisión educativa | spa |