Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Álvarez, Miguel Ángel L.
dc.contributor.authorFuente Molinero, Marta de la
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 89-92spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/169046
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/5262
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas en las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Doctor Fleming de Oviedo durante el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Se desarrolla una programación didáctica para la asignatura de Ciencias Sociales, Historia de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y una propuesta de innovación pedagógica para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. Con el proyecto de innovación propuesto se pretende acrecentar el interés de los alumnos por los contenidos de la asignatura de Historia a través de las manifestaciones artísticas, que son fruto del contexto político, social, económico y cultural de cada momento histórico. Por otra parte, la incorporación de las Tecnologías de la Información, a través del uso compartido de un blog creado por el profesor, en el que los alumnos compartirán y transmitirán información, permitirá al docente, en su dinámica diaria, entrar en internet y transmitir a los alumnos las ventajas de este medio de comunicación e información para el estudio y el aprendizaje. Entre los objetivos que se espera conseguir están los siguientes: motivar la creatividad y fomentar el trabajo en grupo, comprender la importancia del arte como manifestación de un contexto político y social determinado y conocer la historia a través de las obras, artistas y movimientos artísticos más significativos, aprender a expresar de forma oral aquello que se ha trabajado y utilizar las nuevas tecnologías como medio de comunicación y adquisición de información.spa
dc.format.extent101 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherIES Doctor Fleming (Oviedo)spa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherblogspa
dc.titleUn acercamiento a la experiencia docente en el I.E.S. Dr. Fléming y realización de una programación didáctica de Ciencias Sociales, Historia de 4º de ESO con una propuesta de innovación titulada, "Despertar el interés por la Historia a través del arte y el uso de las TICs como instrumento de comunicación entre el alumnado"spa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International