dc.contributor.author | Banet Hernández, Enrique | |
dc.contributor.author | Núñez Soler, Francisco | |
dc.date.issued | 1992 | |
dc.identifier.citation | p. 147 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/39814/93181 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/168994 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Hoy en día, el constructivismo parece ser un enfoque bastante sólido sobre el cual basar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias. Asumiendo la hipótesis básica de esta teoría, se pueden diseñar secuencias de instrucción que ayuden a mejorar el trabajo que tanto profesores como alumnos llevan a cabo.Se presenta un plan basado en un enfoque constructivista, desarrollado en aulas de educación secundaria (13-14 años de edad) sobre la digestión, que es lo suficientemente flexible como para ser adaptado a las diferentes circunstancias en las que tiene lugar el aprendizaje de las ciencias. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | materia de enseñanza | spa |
dc.subject | biología | spa |
dc.subject | lección | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject | preparación de clases | spa |
dc.subject.other | Constructivismo | spa |
dc.title | La digestión de los alimentos : un plan de actuación en el aula fundamentado en una secuencia constructivista del aprendizaje | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |