Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La dirección de centros educativos en España : liderazgo y gestión para la mejora escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/168853
Full text:
https://avances.adide.org/index. ...
View/Open
ase17_art01.pdf (347.3Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Navareño Pinadero, Pedro
Date:
2012
Published in:
Avances en supervisión educativa. Madrid, 2012, n. 17, diciembre ; 10 p.
Abstract:

Se pretende, por una parte, recordar algunos de los hitos más importantes en la historia de la dirección escolar en España, hacer algunas reflexiones y exponer algunas conclusiones sobre las enseñanzas aprendidas a lo largo del tiempo en relación con la dirección y el liderazgo de los centros educativos. En un segundo lugar, se exponen algunas ideas para la reflexión sobre la dirección escolar en el siglo XXI y el liderazgo para la gestión de la mejora de las instituciones educativas. También se sugerirán algunos saberes que debe conocer el liderazgo para la mejora. Para finalizar, se extrae una serie de conclusiones sobre los aspectos más destacados de lo expuesto en los apartados anteriores.

Se pretende, por una parte, recordar algunos de los hitos más importantes en la historia de la dirección escolar en España, hacer algunas reflexiones y exponer algunas conclusiones sobre las enseñanzas aprendidas a lo largo del tiempo en relación con la dirección y el liderazgo de los centros educativos. En un segundo lugar, se exponen algunas ideas para la reflexión sobre la dirección escolar en el siglo XXI y el liderazgo para la gestión de la mejora de las instituciones educativas. También se sugerirán algunos saberes que debe conocer el liderazgo para la mejora. Para finalizar, se extrae una serie de conclusiones sobre los aspectos más destacados de lo expuesto en los apartados anteriores.

Leer menos
Materias (TEE):
dirección administrativa; liderazgo; gestión; sistema escolar; España; desarrollo de la educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.