Show simple item record

dc.contributor.authorCánovas Leonhardt, Paz
dc.date.issued1987
dc.identifier.citationp. 189-190spa
dc.identifier.issn2386-5660spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/2891/2926spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/168830
dc.descriptionResumen tomado de la publicación.spa
dc.description.abstractSe explicitan las directrices que enmarcan el relevante proceso de categorización, considerado como uno de los procesos básicos que utiliza el sujeto en el procesamiento de la información. El ser humano clasifica o categoriza objetos, acontecimientos, acciones, percepciones, emociones, entidades abstractas y también realiza categorizaciones sociales. Sin el concurso de los mencionados procesos no se podría efectuar, ni enfrentarse tanto a las solicitaciones y exigencias procedentes del mundo físico, como a aquellas otras elicitaciones suscitadas por la realidad social.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. Salamanca, 1987, v. 2 ; p. 175-190spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectpsicología del aprendizajespa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.titleLa "categorización" y sus implicaciones educativasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/