Neurociencias y emociones : un enfoque metacognitivo
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10259.1/95Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Resumen:
Se busca conocer cuáles son las estrategias cognitivas y metacognitivas seguidas por los alumnos en el procesamiento de la información y concretamente, en la unidad didáctica Neurociencias y emociones. Se escoge la clase de 1º de Bachillerato para llevar a cabo la investigación, todos con una edad y un nivel académico similar. Para diseñar la tarea, además de elegir la unidad, también se intentó variar un poco la forma de impartirla. Se realiza un test auto-evaluativo sobre las estrategias cognitivas y metacognitivas y, de forma posterior a la lección, se les vuelve a pasar de nuevo el test, para ver si ha habido variaciones significativas en cuanto a las variables medidas en un principio.
Se busca conocer cuáles son las estrategias cognitivas y metacognitivas seguidas por los alumnos en el procesamiento de la información y concretamente, en la unidad didáctica Neurociencias y emociones. Se escoge la clase de 1º de Bachillerato para llevar a cabo la investigación, todos con una edad y un nivel académico similar. Para diseñar la tarea, además de elegir la unidad, también se intentó variar un poco la forma de impartirla. Se realiza un test auto-evaluativo sobre las estrategias cognitivas y metacognitivas y, de forma posterior a la lección, se les vuelve a pasar de nuevo el test, para ver si ha habido variaciones significativas en cuanto a las variables medidas en un principio.
Leer menos