Epistemología, caos y enseñanza de las ciencias
Full text:
https://www.raco.cat/index.php/E ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1994Published in:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1994, v. 12, n. 1, marzo ; p. 89-96Abstract:
Se sostiene que la ciencia moderna atraviesa un período crítico donde su epistemología los supuestos y el uso de una metodología de parcelación y reducción son cuestionados. Esto seguramente tendrá importantes implicaciones en la enseñanza de las ciencias, tal vez porque el mundo de hoy demanda por encima de todo un cambio epistemológico en las personas que, dentro de unos años, ocuparán los puestos en la producción y reproducción de y conocimiento y técnica.
Se sostiene que la ciencia moderna atraviesa un período crítico donde su epistemología los supuestos y el uso de una metodología de parcelación y reducción son cuestionados. Esto seguramente tendrá importantes implicaciones en la enseñanza de las ciencias, tal vez porque el mundo de hoy demanda por encima de todo un cambio epistemológico en las personas que, dentro de unos años, ocuparán los puestos en la producción y reproducción de y conocimiento y técnica.
Leer menos