El concepto de energía en los libros de textos : de las concepciones previas a la propuesta de un nuevo sublenguaje
Full text:
https://www.raco.cat/index.php/E ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
1994Published in:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 1994, v. 12, n. 3, noviembre ; p. 369-380Abstract:
Se estudian las interpretaciones y concepciones ya existentes sobre el concepto de energía y otros conceptos aliados en los libros de texto de Física básica comúnmente utilizados en los cursos iniciales de la universidad y en cursos previos al nivel universitario (Escuela Básica) impartidos en Venezuela. En este estudio se han utilizado técnicas de análisis de contenido y se ha realizado un análisis histórico para redondear las conclusiones del trabajo. Se hace necesario construir un nuevo lenguaje, simple pero internamente coherente, y dentro de los paradigmas de la corriente científica. Se comienza la discusión de este nuevo lenguaje dentro del área de energía y conceptos relacionados.
Se estudian las interpretaciones y concepciones ya existentes sobre el concepto de energía y otros conceptos aliados en los libros de texto de Física básica comúnmente utilizados en los cursos iniciales de la universidad y en cursos previos al nivel universitario (Escuela Básica) impartidos en Venezuela. En este estudio se han utilizado técnicas de análisis de contenido y se ha realizado un análisis histórico para redondear las conclusiones del trabajo. Se hace necesario construir un nuevo lenguaje, simple pero internamente coherente, y dentro de los paradigmas de la corriente científica. Se comienza la discusión de este nuevo lenguaje dentro del área de energía y conceptos relacionados.
Leer menos