Show simple item record

dc.contributor.authorSauleda i Parés, Narcís
dc.contributor.authorMartínez Ruiz, María Ángeles
dc.date.issued1994
dc.identifier.citationp. 252-253spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttps://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21363/93318spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/168373
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe analizan las principales perspectivas de la enseñanza de las ciencias. Los paradigmas recientes en la tecnología informática han permitido desarrollo de una segunda generación de diseño instruccional. Además, los avances en la neurociencia proporcionan una nuevo enfoque a la ecología en el campo de la enseñanza de las ciencias en el escenario general definido por la teoría de la evolución. Se tiene la convicción de que ha llegado el momento de un nuevo currículum en ciencias basado en una simbiosis entre tecnología informática, diseño instruccional y neurobiología. Como consecuencia, los proyectos curriculares en ciencias deben estar especialmente centrados en la educación neuronal. Finalmente, se considera la incidencia en la educación de la ciencia de la complejidad y el concepto borde del caos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 1994, v. 12, n. 2, junio ; p. 246-253spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectestudios científicosspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectciencias tecnológicasspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectinformáticaspa
dc.subjectreformaspa
dc.titleEvolución y simbiosis de las propensiones esenciales en el escenario de la enseñanza de las ciencias experimentalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España