Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMatthews, Michael R.
dc.date.issued1994
dc.identifier.citationp. 271-277spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttps://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21364/93319spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/168369
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe rastrea el uso y los argumentos de la historia y la filosofía de la ciencia en los cursos de ciencias escolares. Se presta atención específica a las propuestas del Currículum Nacional Británico y a las directrices curriculares recomendadas en el Proyecto de EEUU. Se describen y contestan algunas objeciones a la inclusión de material histórico en los cursos de ciencias. Se hace mención a la tesis piagetiana de que el desarrollo psicológico individual refleja el desarrollo de conceptos en la historia de la ciencia. Esto introduce el tema de la idealización en la ciencia. Algunas instancias significativas están detalladas donde la educación científica tiene, a un costo considerable, trabajos ignorados sobre la filosofía de la ciencia. Se proporcionan Programas de enseñanza para maestros y argumentos para la inclusión de la historia y la filosofía de la ciencia en los estudios de las ciencias. Se termina con una lista de temas actuales en la educación actual de ciencias donde la colaboración entre los profesores de ciencias, historiadores, filósofos y sociólogos son de considerable beneficio.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1994, v. 12, n. 2, junio ; p. 255-277spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectestudios científicosspa
dc.subjectepistemologíaspa
dc.subjecthistoria de la ciencia y de las humanidadesspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.titleHistoria, filosofía y enseñanza de las ciencias : la aproximación actualspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España