Los proyectos integradores profesionales como elementos dinamizadores del proceso de formación y desarrollo de habilidades profesionales del ingeniero informático
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2013, n. 18, mayo ; 9 p.Resumen:
La Educación Superior Cubana, centra cada vez más su atención en formar un profesional en correspondencia con los avances tecnológicos, capaz de orientar su actuación en el ejercicio de la profesión con iniciativa, flexibilidad y autonomía, en escenarios heterogéneos y diversos, a partir de la integración de conocimientos, habilidades, y valores que se expresan en un desempeño profesional eficiente, ético y comprometido socialmente. En este sentido, se insiste en abordar el papel dinamizador que se le otorga a los proyectos integradores profesionales a favor del proceso de formación y desarrollo de habilidades en los estudiantes de la carrera Ingeniería Informática, propuesta que descansa esencialmente en las relaciones que se dan entre el sistema de habilidades profesionales de la carrera, las habilidades generalizadoras de cada año y las asignaturas que representan las diferentes a disciplinas.
La Educación Superior Cubana, centra cada vez más su atención en formar un profesional en correspondencia con los avances tecnológicos, capaz de orientar su actuación en el ejercicio de la profesión con iniciativa, flexibilidad y autonomía, en escenarios heterogéneos y diversos, a partir de la integración de conocimientos, habilidades, y valores que se expresan en un desempeño profesional eficiente, ético y comprometido socialmente. En este sentido, se insiste en abordar el papel dinamizador que se le otorga a los proyectos integradores profesionales a favor del proceso de formación y desarrollo de habilidades en los estudiantes de la carrera Ingeniería Informática, propuesta que descansa esencialmente en las relaciones que se dan entre el sistema de habilidades profesionales de la carrera, las habilidades generalizadoras de cada año y las asignaturas que representan las diferentes a disciplinas.
Leer menos