Show simple item record

dc.contributor.advisorTusquets Terrats, J.spa
dc.contributor.authorFuentes Goyanes, E.spa
dc.contributor.otherUniversidad de Barcelona. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación;spa
dc.date.issued1976spa
dc.identifier.citationp. 580-600. Ref. 187spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/16828
dc.description.abstractObjetivo extrínseco: buscar factores que determinaron la acción educativa sobre la infancia africana y orientaron su mentalidad de acuerdo con los fines sociales y culturales de cada sistema étnico. Objetivo intrínseco: correlacionar la acción dinámica de los distintos sistemas propios y ajenos a los pueblos africanos que han dado origen a la peculiaridad o unanimidad entre ellos. El pueblo Masai: tribu de los Samburu. Otros pueblos africanos: Swahili (Isla de Lamu en Kenia), los kikuyo, los zulúes sudafricanos. Investigación antropológica que relaciona las características de la sociedad tradicional mediante un trabajo de campo del pueblo Masai: interpretación de los datos y del material antropológico recogido; estudio de la trayectoria educacional en los pueblos más representativos del África negra a partir de la influencia de factores como el Islamismo, la colonización y las misiones europeas; finalmente, el autor expone una crítica imparcial de lo realizado en los países africanos a partir de su independencia. Observación directa de distintos pueblos africanos. Bibliografía especializada. Evaluación de la información y análisis de contenidos. A partir de esta tesis el lector preocupado por la educación y los problemas africanos debería inducir sus consecuencias de acuerdo con su propia ideología, aspecto peligroso de realizar dada la complejidad del tema y distanciamiento cultural.spa
dc.format.extent614 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectÁfrica Orientalspa
dc.subjectKeniaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectinfanciaspa
dc.subjectetnologíaspa
dc.subjectneo-colonialismospa
dc.subjectsocialización políticaspa
dc.subjectinfluencia socialspa
dc.subjecttradicionalismospa
dc.subjectinvestigación de campospa
dc.titleAfrosistemas y mentalidad infantil : el Sistema Educativo en Áfricaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record