Show simple item record

dc.contributor.authorBerengueras Pont, M. Mercè
dc.contributor.authorChavarria Navarro, Xavier
dc.contributor.authorSerarols, Jordi
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 10spa
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/66spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/168231
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLa inspección de Barcelona coordina un proyecto en el que participan el FEAEC (Fórum Europeo de Administradores de la Educación de Cataluña) y seis centros docentes (institutos: Ernest Lluch, La Guineueta y Miquel Tarradell; y las escuelas concertadas: Joan Pelegrí, Proa i Virolai). Se trata de un Programa “Comenius regio” 2013-2015 de Desarrollo Regional entre Sheffield y Barcelona con referencia al tema: “Reducción del abandono escolar prematuro” (RESL: Reducing Early School Leaving). El Consejo de Europa establece con este concepto “el porcentaje de jóvenes entre 18 y 24 años que, como máximo, han superado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y no continúan ni estudiando ni formándose”. En España sigue preocupando que puedan graduarse los alumnos que terminan la ESO, aunque no se puede olvidar que los objetivos de la política española y europea sitúan el éxito del sistema en la universalización de la secundaria postobligatoria. Uno de los productos desarrollados en el proyecto, ha sido la adaptación del RONI (un indicador individual de riesgo de abandono) y su aplicación experimental.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. Madrid, 2014, n. 22, diciembre ; 10 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subjectindicadorspa
dc.subjectdesarrollo de la educaciónspa
dc.subjectproyectospa
dc.subjectinspecciónspa
dc.subject.otherBarcelonaspa
dc.titleEl abandono escolar prematuro : proyecto RESL : el indicador RONI y su adaptación en Barcelonaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Estatal de Inspectores de Educación. 13. Santander, 2014spa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa


Files in this item

    Show simple item record