Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aprendiendo a ser maestra de lo motriz en el Practicum II

URI:
http://hdl.handle.net/11162/168183
Full text:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sierra Núñez, Clara
Date:
2017
Abstract:

Se recoge un proceso de investigación llevado a cabo sobre lecciones motrices en un grupo de niños del primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil. Estas lecciones giran en torno a ambientes seguros de aprendizaje. Se ha fundamentado teóricamente, apoyándose en los modelos teóricos de la investigación-acción crítica, de la educación y reeducación psicomotriz y en los ambientes de aprendizaje como recurso metodológico. Para concretar la programación se ha utilizado un dispositivo diseñado por Marcelino Vaca denominado “carpeta”. Todo ello, ha permitido profundizar sobre cómo construir propuestas de enseñanza-aprendizaje en torno a la motricidad infantil desde una perspectiva globalizada.

Se recoge un proceso de investigación llevado a cabo sobre lecciones motrices en un grupo de niños del primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil. Estas lecciones giran en torno a ambientes seguros de aprendizaje. Se ha fundamentado teóricamente, apoyándose en los modelos teóricos de la investigación-acción crítica, de la educación y reeducación psicomotriz y en los ambientes de aprendizaje como recurso metodológico. Para concretar la programación se ha utilizado un dispositivo diseñado por Marcelino Vaca denominado “carpeta”. Todo ello, ha permitido profundizar sobre cómo construir propuestas de enseñanza-aprendizaje en torno a la motricidad infantil desde una perspectiva globalizada.

Leer menos
Materias (TEE):
motricidad; enseñanza; investigación acción; aprendizaje
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.