Ideas previas y cambio conceptual en astronomía : un estudio con maestros de primaria sobre el día y la noche, las estaciones y las fases de la Luna
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1995, v. 13, n. 1, marzo ; p. 81-96Resumen:
Se presenta una experiencia desarrollada con maestros de primaria que condujo al diseño de un curso, desde un punto de vista constructivista sobre los conceptos relacionados con la Astronomía incluidos en el currículo primario (día y noche, estaciones, fases lunares). Con la comparación de los diagnósticos pre/post (preguntas escritas y entrevistas clínicas), se discutió la efectividad de esta estrategia de cambio conceptual y hacer algunas conclusiones, particularmente sobre la formación docente.
Se presenta una experiencia desarrollada con maestros de primaria que condujo al diseño de un curso, desde un punto de vista constructivista sobre los conceptos relacionados con la Astronomía incluidos en el currículo primario (día y noche, estaciones, fases lunares). Con la comparación de los diagnósticos pre/post (preguntas escritas y entrevistas clínicas), se discutió la efectividad de esta estrategia de cambio conceptual y hacer algunas conclusiones, particularmente sobre la formación docente.
Leer menos