Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Rillo, Arturo
dc.contributor.authorCastillo y López, Octavio
dc.contributor.authorHernández Tinoco, Jesús
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 17-21spa
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/168048
dc.identifier.urihttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/26spa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Hacia una Ley educativa de consenso : aportaciones desde la evidencia¿spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractCon el propósito de realizar la analítica del término evidencia para develar el sentido originario de su aplicación al dar cuenta de situaciones hermenéuticas del mundo de la vida, se realizó el estudio desde la hermenéutica filosófica exponiendo los siguientes elementos: punto de mira, horizonte de comprensión y fusión de horizontes. En el punto de partida se describen los usos de la evidencia. El horizonte de comprensión recupera la historia del concepto de evidencia destacando la perspectiva de Husserl. En la fusión de horizontes se describe la evidencia en tres niveles de realidad: percibida (evidencia derivada de creencias), conocida (evidencia proveniente de saberes) y construida (evidencia deliberativa). Se concluye que la historicidad del mundo posibilita rehabilitar la tradición y da sentido a la evidencia como el hecho que se pone ante la mirada a través de la experiencia originaria de la situación hermenéutica que se vive en la praxis.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. 2015, n. 23, junio ; 21 p.spa
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectverdadspa
dc.subjecthermenéuticaspa
dc.subjectopiniónspa
dc.subjectobjetividadspa
dc.subjectconocimientospa
dc.titleSobre la evidencia : aproximación desde la hermenéutica filosóficaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa
dc.identifier.doi10.23824/ase.v0i23.26spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 4.0 International