Show simple item record

dc.contributor.advisorRomán Sánchez, José María
dc.contributor.authorVillimer Sandoval, Begoña
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Socialspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 54-56spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/167968
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/26878
dc.description.abstractSe pretende abordar la relación existente entre las prácticas educativas familiares y el rendimiento escolar. En el marco teórico se analizan los conceptos principales que acotan los constructos estudiados. Más concretamente, centra atención en la familia (estructura, prácticas educativas, estilos educativos, p.p. y p. de e.p.) y el rendimiento escolar (concepto, factores, tipos y el currículo en educación infantil. Así como la relación concomitante entre esas dos variables. Dicho estudio ha sido realizado con niños y niñas de 5 y 6 años en el área del lenguaje: comunicación y representación. 15 sujetos han sido evaluados con dos instrumentos: la escala PEF (entrevista individual a cada sujeto del estudio) y una escala de comparación por pares (contestada por la maestra que es quien mejor conoce el grado de desarrollo del lenguaje de cada uno de los niños). La evidencia empírica recogida establece la existencia de una influencia y/o la asociación entre la variable prácticas educativas familiares y la variable rendimiento escolar. Es el estilo equilibrado-autoritativo el que ejerce una influencia más positiva o se asocia más frecuentemente con el rendimiento. Contrariamente, las prácticas educativas permisivas de los padres influyen o se asocian negativamente el rendimiento académico de los alumnos. Teniendo en cuenta los datos recogidos hacemos una propuesta de intervención sobre el comportamiento de los padres.spa
dc.format.extent67 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación familiarspa
dc.subjectambiente familiarspa
dc.subjectmotivación del rendimientospa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.titlePrácticas educativas familiares y rendimiento en lenguaje : comunicación y representación en niños y niñas de 5 añosspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International