Mostrar el registro sencillo del ítem
Distintos tipos de constantes en física y aprendizaje significativo de la disciplina
dc.contributor.author | Cudmani, Leonor Colombo de | |
dc.contributor.author | Salinas de Sandoval, Julia | |
dc.contributor.author | Pesa, Marta A. | |
dc.date.issued | 1995 | |
dc.identifier.citation | p. 245 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21412/93372 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/167953 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | A partir de los datos de la experiencia docente, se delimitan algunos problemas que se refieren al aprendizaje de conceptualizaciones de constantes que aparecen en la relación entre las magnitudes físicas. Se identifican algunos problemas significativos. Se formulan dos hipótesis generales y cuatro hipótesis derivadas. Para obtener más información, se preparan algunos cuestionarios. Las respuestas de los estudiantes se analizan en diferentes grupos. Algunas pistas se identifican tratando de explicar los comportamientos observados. Son útiles como base para la propuesta de estrategias de enseñanza. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1995, v. 13, n. 2, junio ; p. 237-248 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | curso preuniversitario | spa |
dc.subject | estudios científicos | spa |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | álgebra | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | epistemología | spa |
dc.subject | perfeccionamiento de profesores | spa |
dc.title | Distintos tipos de constantes en física y aprendizaje significativo de la disciplina | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |