Show simple item record

dc.contributor.authorManuel Barrabín, Jordi de
dc.date.issued1995
dc.identifier.citationp. 236spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttps://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21411/93371spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/167952
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe muestra los resultados de una investigación realizada en más de 900 estudiantes de 12-18 años de edad y 50 maestros en formación. Se estudiaron conceptos erróneos relacionados con el modelo Sol-Tierra en relación con los veranos y los inviernos usando un solo cuestionario y una entrevista. Los cambios derivados de una instrucción basada en una actividad de simulación sobre el modelo también fueron probados, 1, 2 y 3 años después. También fue llevado a cabo un análisis comparativo, entre estudiantes instruidos y no instruidos. Este análisis y la interpretación del origen probable de los conceptos erróneos se utilizan para algunas sugerencias educativas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 1995, v. 13, n. 2, junio ; p. 227-236spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectastronomíaspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectrepresentación mentalspa
dc.title¿Por qué hay veranos e inviernos? : representaciones de estudiantes (12-18) y de futuros maestros sobre algunos aspectos del modelo Sol-Tierraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España