Show simple item record

dc.contributor.authorCarrasco Romero, Cira
dc.contributor.authorTrianes Torres, María Jesús
dc.contributor.authorAlarcón Postigo, Rafael
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 259-262spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/167847
dc.descriptionTítulo y resumen en español y en inglésspa
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es evaluar la eficacia del tercer módulo Aprender a ayudar y a cooperar del Programa para el desarrollo de relaciones sociales competentes en educación primaria (EP) (Trianes, 2012), sobre un conjunto de variables de autoinforme (clima social del aula y del centro, y violencia escolar percibida y observada), así como otras variables con formato sociométrico (agresividad física, ayuda y gusta). Han participado en el estudio 78 alumnos/as (44 niños y 34 niñas) de tercero y cuarto de educación primaria de un centro público de la provincia de Málaga. Para evaluar la eficacia de la intervención, se ha llevado a cabo un diseño pretest-postest con grupo control y los análisis estadísticos realizados han sido análisis de la covarianza. Los resultados muestran que la intervención produjo efectos positivos en la variable clima social del aula y en las variables de formato sociométrico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. Bilbao, 2015, v. 20, n. 2 ; p. 247-262spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinforme de investigaciónspa
dc.subjectambiente socialspa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectagresividadspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleEficacia de una intervención psicoeducativa basada en clima social, violencia percibida y sociométricos en alumnado de educación primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1387/RevPsicodidact.13206spa


Files in this item

    Show simple item record