Show simple item record

dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, María del Carmen
dc.contributor.authorRodríguez Bravo, Marcos Francisco
dc.contributor.authorCamacho Prats, Alexandre
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 20-21spa
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/167393
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractCon una frecuencia cada vez mayor, los inspectores de Educación demandan más formación y especialización para poder desarrollar adecuadamente todas sus funciones y contribuir a la mejora del sistema educativo. La formación del personal inspector en España ha recaído fundamentalmente en las Administraciones públicas y éstas, en el contexto de las diferentes comunidades autónomas, han dado diferentes respuestas, en la mayoría de las ocasiones, sin una línea formativa determinada, existiendo mucha improvisación en las prácticas formativas del personal inspector. Para conocer mejor esta realidad y elaborar esta investigación se han analizado todas las normativas autonómicas vigentes en 2016 que están relacionadas con la organización y funcionamiento de los servicios de inspección educativa. A raíz de este análisis, se concluye ofreciendo una serie de claves que permitan a las Administraciones públicas diseñar Planes de Formación Permanente actuales, pertinentes y efectivos para el personal inspector. Sin una adecuada formación, la Inspección Educativa no podrá ser un servicio fundamental y relevante.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. Madrid, 2018, n. 29, junio ; 21 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinspecciónspa
dc.subjectplanificación educativaspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectinvestigación sobre la profesiónspa
dc.titleClaves para el diseño de un plan de formación permanente para la Inspección Educativa en Españaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa
dc.identifier.doi10.23824/ase.v0i29.608spa


Files in this item

    Show simple item record