Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMembiela Iglesia, Pedro
dc.date.issued1997
dc.identifier.citationp. 55-57spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttps://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21476/93472spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/167119
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una revisión del movimiento Ciencia-Tecnología-Sociedad, sus orígenes, desarrollo histórico y relaciones con la educación científica. Se hacen comentarios sobre investigaciones llevadas a cabo sobre opiniones de docentes y estudiantes sobre esta asignatura, y los diferentes modelos de integración de STS en el currículo escolar. Se presenta también el modelo de dearrollo de un plan de estudios constructivista y se consideran las preguntas relacionadas con la selección de contenido, así como los modelos de enseñanza y las condiciones que los materiales del plan de estudios deben cumplir para ser considerados como STS. Finalmente, se realiza una breve revisión de la situación actual del movimiento STS en España.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1997, v. 15, n. 1, marzo ; p. 51-57spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectmodelo culturalspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectciencias aplicadasspa
dc.subjectciencias tecnológicasspa
dc.subjectsociedadspa
dc.subject.otherConstructivismospa
dc.titleUna revisión del movimiento educativo ciencia-tecnología-sociedadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España