Problemas con el lenguaje científico en la escuela : un análisis desde la observación de clases de ciencias naturales
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1998, v. 16, n. 2, junio ; p. 315-321Resumen:
Se describen ejemplos y se llega a conclusiones sobre fallos en la comunicación de clase entre profesores de ciencias y sus estudiantes. A través del análisis de las clases registradas por los estudiantes pertenecientes al año pasado en los grados de Ciencias de la enseñanza, se observa una situación general denominada como «discurso vacío». Se inspeccionan algunas de las observaciones con implicación para a la formación de docentes antes del servicio.
Se describen ejemplos y se llega a conclusiones sobre fallos en la comunicación de clase entre profesores de ciencias y sus estudiantes. A través del análisis de las clases registradas por los estudiantes pertenecientes al año pasado en los grados de Ciencias de la enseñanza, se observa una situación general denominada como «discurso vacío». Se inspeccionan algunas de las observaciones con implicación para a la formación de docentes antes del servicio.
Leer menos