Show simple item record

dc.contributor.authorEscórcio Paiva Cameira, Ariete de Fátima
dc.contributor.authorRomero Rodríguez, José María
dc.contributor.authorGómez García, Gerardo
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 78spa
dc.identifier.issn2444-2925spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/167063
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractEl análisis de las acciones de formación continua de profesores es una cuestión relevante para conocer el nivel de formación y desarrollo profesional de los profesores en las escuelas. También permite obtener datos sobre la actualización de habilidades profesionales que son fundamentales para el ejercicio de una profesión en constante cambio. Por lo tanto, se busca analizar la formación continua y el desarrollo profesional de profesores en escuelas privadas en Luanda, Angola. Así, la metodología de investigación en que se basa la investigación es tanto cuantitativa como cualitativa. De esta forma, la entrevista y el cuestionario fueron utilizados como instrumentos para recoger informaciones. Los principales resultados son que no hay un programa específico de entrenamiento continuo en instituciones privadas, observando la ausencia de balances periódicos para analizar el nivel de desarrollo profesional de los profesores y otros profesionales involucrados. En conclusión, los profesores en Angola están motivados para continuar la formación, pero existen ciertas barreras institucionales que no favorecen la formación continua y el desarrollo profesionalspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofInnoeduca : international journal of technology and educational innovation. Málaga, 2018, v. 4, n. 1 ; p. 71-78spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subjectAngolaspa
dc.titleDesenvolvimento profissional e formação contínua de professores : uma análise do contexto da educação em Angolapor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalInnoeduca : international journal of technology and educational innovationspa
dc.identifier.doi10.24310/innoeduca.2018.v4i1.4081spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International