Show simple item record

dc.contributor.authorSolbes Matarredona, Jordi
dc.contributor.authorTarín, Francisco
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationp. 397spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttps://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21544/21378spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/167053
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractEl tema de la energía es una parte muy importante de un curso de física, ya que proporciona un vínculo claro entre las diferentes secciones de física. Se analiza la enseñanza y el aprendizaje de la energía en el nivel secundario y se demuestra que los métodos tradicionales para enseñar energía: a) no consideran las ideas erróneas de los estudiantes, b) introducen la conservación de energía en mecánicas y termodinámicas, pero no aclaran si es un teorema o un principio, y c) no presentan la conservación de la energía como principio general de toda la física. Finalmente, se muestra un nuevo enfoque para la enseñanza de la energía.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1998, v. 16, n. 3, noviembre ; p. 387-397spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectmateria de enseñanzaspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectciencias tecnológicasspa
dc.titleAlgunas dificultades en torno a la conservación de la energíaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Files in this item

    Show simple item record