Análisis de manuales a través del tratamiento didáctico dado al concepto de límite de una función : una perspectiva desde la noción de obstáculo
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1998, v. 16, n. 1, marzo ; p. 73-84Resumen:
Se parte de las ideas de Sierpinska (1991) sobre la nociones de actos de comprensión y obstáculos epistemológicos, en otros conceptos básicos para obtener algunas implicaciones metodológicas relacionadas con la enseñanza de la noción límite funcional, mediante el análisis de algunos libros de texto. Se toman en cuenta las siguientes variables: a) la forma en que se presenta el concepto; b) el tipo de definición; c) los ejemplos que aparecen en secciones o encabezamientos anteriores; d) las concepciones de límite que pueden derivarse del libro de texto; e) posibles obstáculos y dificultades en el desarrollo de los contenidos, Se centra la atención principalmente en concepciones y obstáculos.
Se parte de las ideas de Sierpinska (1991) sobre la nociones de actos de comprensión y obstáculos epistemológicos, en otros conceptos básicos para obtener algunas implicaciones metodológicas relacionadas con la enseñanza de la noción límite funcional, mediante el análisis de algunos libros de texto. Se toman en cuenta las siguientes variables: a) la forma en que se presenta el concepto; b) el tipo de definición; c) los ejemplos que aparecen en secciones o encabezamientos anteriores; d) las concepciones de límite que pueden derivarse del libro de texto; e) posibles obstáculos y dificultades en el desarrollo de los contenidos, Se centra la atención principalmente en concepciones y obstáculos.
Leer menos