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dc.contributor.advisorXibilé Muntaner, Jaimespa
dc.contributor.advisorMartínez Martín, Miquelspa
dc.contributor.authorGómez Ocampo, Martha Lucilaspa
dc.contributor.otherUniversitat de Barcelona. Departament de Teoria i Història de l'Educació; Edifici de Llevant, 3a planta. Passeig de la Vall d'Hebron, 171; 08035 Barcelona; Teléfono 93 4035002; Fax 93 4035012;spa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationBibliografía al finalspa
dc.identifier.isbn84-475-2665-8spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/2889spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/16689
dc.description.abstractEsta tesis doctoral pretende ser una opción para lograr la optimización de la educación de la persona, desarrollando en ella las competencias valuables que le exige hoy el cambio de época, este amanecer del tercer milenio. Se trata de hacer que los sujetos sociales involucrados en el acto educativo entiendan la autonomía como la emancipación respecto a los factores externos y como la autorregulación interna que lleve a la persona a la autodeterminación consciente y libre, potenciar al máximo el pensamiento de tal manera que se desarrolle desde una lógica divergente y que se desarrollen intersubjetivamente a partir del lenguaje y la comunicación para la convivencia social. 550 estudiantes de 4 a 16 años del Colegio de Nuestra Señora del Carmen de las Carmelitas Misioneras en la ciudad de Pasto Nariño (Colombia). Reflexiones de la autora sobre los procesos que se dan en la aplicación del cambio en su escuela en base a impresiones personales. La evaluación, como otra forma de aprender y donde se verifican las competencias valuables, generó en el educando autoestima positiva, motivación e interés por aprender, por la consulta, por la complementación de los saberes útiles esenciales a través de la investigación; quitó el estrés y el educando aprendió que lo más importante es lo que él diga de sí mismo.spa
dc.description.sponsorshipDepartament d'Ensenyamentspa
dc.format.extent374 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectColombiaspa
dc.subjectcrecimientospa
dc.subjectpersonalspa
dc.titleDispositivos pedagógicos y competencias valuables : un imaginario del tercer mileniospa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-3406-2002spa
dc.identifier.signaturaTDX-0107102-132331spa


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