Show simple item record

dc.contributor.authorFurió Más, Carles Joan
dc.contributor.authorGuisasola Aranzábal, Jenaro
dc.date.issued1997
dc.identifier.citationp.269-270spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttps://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21496/93537spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/166879
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende analizar hasta qué punto el escaso aprendizaje producido al introducir los conceptos básicos de la electrostática se debe a deficiencias e insuficiencias en su enseñanza rutinaria. Por ello, por un lado, se analiza cuáles han sido los principales avances epistemológicos en la fabricación de la electricidad como ciencia. Por otro lado, se analizan los libros de física y las opiniones de los profesores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 1997, v. 15, n. 2, junio ; p. 259-271spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectestudios científicosspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectepistemologíaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectanálisis de contenidospa
dc.titleDeficiencias epistemológicas en la enseñanza habitual de los conceptos de campo y potencial eléctricospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España