Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Co¿mo se resuelven los conflictos en tres comunidades de aprendizaje?
dc.contributor.author | Vizcarra Morales, María Teresa | |
dc.contributor.author | Macazaga, Ana María | |
dc.contributor.author | Rekalde, Itziar | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 298-300 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4372 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/166868 | |
dc.description | Título y resumen en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Este trabajo pretende desvelar cuál es el modelo de intervención ante los conflictos escolares que preside la práctica educativa en las Comunidades de Aprendizaje (en adelante CCAA) estudiadas. Para ello se identifican las acciones adoptadas en la resolución de los conflictos escolares y las implicaciones que conllevan. La información se ha obtenido a través de relatos de vida (alumnado), y entrevistas en profundidad (profesorado, familias y voluntariado) de tres CCAA. Se realizó un análisis de contenido ayudado de un sistema categorial. Los resultados muestran que los tres modelos de resolución de conflictos; disciplinario, mediador y comunitario aparecen entremezclados. Como conclusión se subraya que los centros que han transitado por todas las fases del proceso de transformación en CCAA manifiestan un grado de implicación sólido respecto al modelo comunitario de resolución de conflictos frente a los que están aún en procesos inconclusos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2016, v. 21, n. 2 ; p. 281-301 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | aprendizaje social | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.title | ¿Co¿mo se resuelven los conflictos en tres comunidades de aprendizaje? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.1387/RevPsicodidact.15017 | spa |