Show simple item record

dc.contributor.authorVizcarra Morales, María Teresa
dc.contributor.authorMacazaga, Ana María
dc.contributor.authorRekalde, Itziar
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 298-300spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/166868
dc.descriptionTítulo y resumen en español y en inglésspa
dc.description.abstractEste trabajo pretende desvelar cuál es el modelo de intervención ante los conflictos escolares que preside la práctica educativa en las Comunidades de Aprendizaje (en adelante CCAA) estudiadas. Para ello se identifican las acciones adoptadas en la resolución de los conflictos escolares y las implicaciones que conllevan. La información se ha obtenido a través de relatos de vida (alumnado), y entrevistas en profundidad (profesorado, familias y voluntariado) de tres CCAA. Se realizó un análisis de contenido ayudado de un sistema categorial. Los resultados muestran que los tres modelos de resolución de conflictos; disciplinario, mediador y comunitario aparecen entremezclados. Como conclusión se subraya que los centros que han transitado por todas las fases del proceso de transformación en CCAA manifiestan un grado de implicación sólido respecto al modelo comunitario de resolución de conflictos frente a los que están aún en procesos inconclusos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. Bilbao, 2016, v. 21, n. 2 ; p. 281-301spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectaprendizaje socialspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.title¿Cómo se resuelven los conflictos en tres comunidades de aprendizaje?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1387/RevPsicodidact.15017spa


Files in this item

    Show simple item record