Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Gutiérrez, Manuel José
dc.contributor.authorMora González, Rebeca
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 46spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/166703
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/5457
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractSe recoge una memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Jerónimo González de Sama, Langreo, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura de Matemáticas destinada a los alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. El proyecto de innovación se realiza para mejorar el pensamiento abstracto de los alumnos y aumentar su motivación en una asignatura que les puede resultar complicada y abstracta. Para ello se realiza un plan de actividades que incluyen el uso de diversos juegos: confección de figuras geométricas y otras imágenes con el juego del tangram, juegos de lógica en el papel o en el ordenador, diversos juegos de ingenio, taller de papiroflexia, juegos de magia matemática, etc. Con ello se pretende que el alumnado pueda comprender mejor las matemáticas y haga uso del pensamiento lógico a la hora de estudiar y desarrollar distintas asignaturas. Los objetivos específicos que se intentan con este proyecto son: proponer al profesorado una metodología alternativa, fomentar en el alumnado una idea diferente de las matemáticas y motivarlo, mostrar a los alumnos el uso de las matemáticas en problemas distintos de los habituales y enseñar la utilidad de las matemáticas en la vida cotidiana.spa
dc.format.extent[2], 46 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherIES Jerónimo González (Sama, Langreo)spa
dc.titleLas matemáticas son divertidas en 3º de la ESOspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International