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dc.contributor.advisorMontesinos Cano, F.A.spa
dc.contributor.authorMontesinos Cano, F.A.spa
dc.contributor.authorGarcía Pérez, F.spa
dc.contributor.authorAlonso Fernández, M.spa
dc.contributor.authorTamargo Fernández, R.spa
dc.contributor.authorGrana Fernández, F.spa
dc.date.issued1987spa
dc.identifier.citationp. 175, Ref. 19spa
dc.identifier.isbn84-404-0654-1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/1666
dc.description.abstractQue el escolar se inicie en el conocimiento de su tierra, a través de un aprendizaje vivo, auténtico, con inmediatas repercusiones en su personalidad. Guía para el trabajo de la realidad, en los concejos de Grado, Yermes y Tameza, para alumnos de segunda etapa de EGB (11-13 años). Cuencas de los ríos Cubia y Sama. El proyecto agrupa el trabajo en tres fases: en primer lugar origina trabajo de aula y de biblioteca, organización en equipos y unidades informativas, análisis del material de cada equipo y búsqueda de datos bibliográficos; en segundo lugar está el trabajo de campo, visita a cada pueblo, entrevistas, recogida de información, muestras, documentos, gráficos, etc; y por último, el trabajo de elaboración de los informes de cada equipo y divulgación de los mismos. Los puntos tratados son: A/ Nuestra tierra, localización, las cuencas de los rios Cubia y Sama; B/ Así es mi pueblo; C/ Así nos organizamos, equipos y unidades informativas, el trabajo, fases, rutas y recomendaciones; D/ Materiales del equipo, juego de mapas, de guías de campo, nombres y cosas; E/ Crónica viajera; F/ Apéndice histórico; G/ Noticias; H/ Motivos, gráficos para investigar. Bibliografía, actas de reuniones, legislación, documentos del monasterio de Santa Maria de Lapedo, información obtenida a través de entrevistas a las personas de los lugares visitados. Se trata de una guía resumen de sugerencias que pueden resultar útiles en la búsqueda del documento primario, son únicamente pistas para que cada alumno elabore su método personal de trabajo de campo. En los tres años que lo van llevando a cabo, la experiencia se ha mostrado interesante y fructífera. Los autores de este cuaderno no pretenden que sea una herramienta completa ni un documento acabado, sino una guía de trabajo incompleta y abierta que estimule a los chicos en el conocimiento de su entorno y su historia y que pueda utilizar más adelante. Dado el resultado de la experiencia en los tres años que llevan realizándolo, piensan seguir renovándolo cada año mientras la ilusión y la economía lo permitan.spa
dc.format.extent205 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherGijón : 1987spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectestudios localesspa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectenseñanza en equipospa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjecttrabajos prácticosspa
dc.subject.otherAsturias (Comunidad Autónoma)spa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleSedimentos - 1. Cuaderno de trabajo para conocer nuestra tierraspa
dc.typeInformespa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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