Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Herrero, Marta María
dc.contributor.authorDongil Sánchez, Miguel
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 83-84spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/166644
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/5247
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Jovellanos de Gijón, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura “Historia del mundo contemporáneo” destinada a los alumnos de 1º de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para ese alumnado en dicho centro educativo. El proyecto de innovación planteado se centra en la creación de materiales didácticos para la enseñanza y el estudio de la materia de la “Historia del mundo contemporáneo”, se concibe para crear un completo cuerpo de apuntes, presentaciones, imágenes de obras de arte representativas y actividades que se integran en una página web de la asignatura y facilita al alumnado la tarea de adquirir los conocimientos de la disciplina de modo más cómodo y fácil. Se trata de integrar en un solo soporte todos los contenidos y materiales que el alumnado necesita para el estudio de la asignatura y fomentar el desarrollo de actividades prácticas y participativas, donde el alumno aprenda a construir sus propios conocimientos, contribuyendo a la mejora de su rendimiento académico.spa
dc.format.extent84 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthistoria contemporáneaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.subject.otherIES Jovellanos (Gijón)spa
dc.subject.otherpágina Webspa
dc.titleEl empleo de un espacio virtual en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la materia de Historia Contemporánea de 1º de Bachilleratospa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International