Show simple item record

dc.contributor.advisorPeña Calvo, José Vicente
dc.contributor.authorÁlvarez-Acevedo Martínez, Ana
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 68spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/166624
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/5213
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Jerónimo González de Sama, Langreo, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura de Filosofía y Ciudadanía destinada a los alumnos de 1º de Bachillerato y una propuesta de investigación educativa diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. Se propone un cambio metodológico en la didáctica de esta asignatura. El cambio será el salto a una metodología inspirada en el modelo centrado en el aprendizaje donde el alumno tendrá un papel activo como constructor de ese propio aprendizaje. Se describe el diseño de la investigación propuesta cuya finalidad es dar cuenta de que el empleo de una metodología basada en el modelo de aprendizaje constructivo mejora el rendimiento académico de las asignaturas impartidas por el Departamento de Filosofía al alumnado de Bachillerato del I.E.S. Jerónimo González. Para ello se aplica a la programación propuesta una metodología basada en ese modelo y con la investigación educativa se pretende analizar si hay cambios respecto al rendimiento académico del alumnado y establecer y determinar la relación del rendimiento académico con respecto a ese modelo de aprendizaje.spa
dc.format.extent92 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectfilosofíaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.subject.otherIES Jerónimo González (Sama, Langreo)spa
dc.title¿Qué es Filosofía? : construyendo una respuesta : programación didáctica de primero de Bachilleratospa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International