Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreira, Marco Antonio
dc.contributor.advisorCaballero Sahelices, María Concesa
dc.contributor.authorPetter, Cláudia Maria Barth
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Educación. Departamento de Didácticas Específicasspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 232-236spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/166023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/4629
dc.descriptionResumen basado en el que aparece en RIUBUspa
dc.descriptionEn portada: Universidade Federal do Rio Grande do Sulspa
dc.descriptionResumen y palabras clave en inglés y español dentro de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe busca investigar concepciones sobre la Enseñanza de las Ciencias tenidas por profesores de los primeros años de la escuela primaria de una Red Municipal de Educación, en la región Sur de Brasil, además de investigar también si dichas concepciones influencian o no sus prácticas educativas. La metodología utilizada fue la de un enfoque plurimetodológico, típico de investigaciones referenciadas por la Teoría de las Representaciones Sociales. Fue posible inferir que las posibles Representaciones Sociales sobre la Enseñanza de las Ciencias de los profesores estarían vinculadas a las palabras agua, cuerpo humano, naturaleza, planeta, salud, sustentabilidad y vida. Estas representaciones parecen estar relacionadas a un enfoque comportamental y actitudinal a la enseñanza de las ciencias en la escuela primaria asociada al cuidado con el medio ambiente y con el cuerpo humano.spa
dc.format.extent236 p. : il. + anexosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isoporspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectrepresentación mentalspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectBrasilspa
dc.titlePossíveis representações sociais sobre o ensino de ciências de docentes que atuam nos anos iniciais do ensino fundamentalpor
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International