Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El cuento como recurso educativo para superar el miedo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/165969
Full text:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sanz Alonso, Celia
Date:
2017
Abstract:

El objetivo principal es demostrar que el cuento es un recurso educativo idóneo para superar el miedo. Por ello se ha recopilado información acerca del origen del cuento y desde un aspecto formal; seguidamente, se ha trabajado sobre las emociones y, en concreto, la del miedo, atendiendo a los miedos más comunes de los niños, a las figuras o elementos que más miedo infunden y, por último, cómo se trata el miedo en la literatura infantil. Asimismo, se plantea una propuesta de intervención en el aula donde se pondrá en práctica la premisa de superar el miedo a través del empleo cuento, para ello se escogerán cuatro cuentos referentes a los miedos más comunes de la infancia y se utilizarán como recurso educativo para que los niños superen los miedos. Finalmente se presentarán las conclusiones donde se señala si se han superado los objetivos propuestos.

El objetivo principal es demostrar que el cuento es un recurso educativo idóneo para superar el miedo. Por ello se ha recopilado información acerca del origen del cuento y desde un aspecto formal; seguidamente, se ha trabajado sobre las emociones y, en concreto, la del miedo, atendiendo a los miedos más comunes de los niños, a las figuras o elementos que más miedo infunden y, por último, cómo se trata el miedo en la literatura infantil. Asimismo, se plantea una propuesta de intervención en el aula donde se pondrá en práctica la premisa de superar el miedo a través del empleo cuento, para ello se escogerán cuatro cuentos referentes a los miedos más comunes de la infancia y se utilizarán como recurso educativo para que los niños superen los miedos. Finalmente se presentarán las conclusiones donde se señala si se han superado los objetivos propuestos.

Leer menos
Materias (TEE):
miedo; intervención; cuento; emoción
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.