Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalleja González, María Inmaculada
dc.contributor.authorNiño Gutiérrez, Paula
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Socialspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationBibliografíaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/165947
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/27146
dc.description.abstractLa escuela desempeña un papel importante a lo largo del desarrollo del niño, cuyo fin es el de formar individuos capaces de pensar de manera eficaz, creativa y autónoma. Este entrenamiento de habilidades cognitivas se puede realizar desde edades muy tempranas, a través de estrategias que fomenten la curiosidad y el deseo de aprender e investigar para obtener nuevas ideas. Estas estrategias son las llamadas rutinas de pensamiento, donde el lenguaje juega un papel fundamental como herramienta para expresar las ideas de cada individuo. Se analiza el proceso que sigue la adquisición y evolución del lenguaje en esta etapa, y las características del pensamiento humano. Además, se establece una relación entre ambos elementos dando lugar a una intervención donde se proponen algunas las rutinas del pensamiento como estrategia para favorecer y potenciar dichos elementos.spa
dc.format.extent1 vol.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.subjectlenguajespa
dc.subjectpensamientospa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.titleLenguaje y pensamiento en Educación Infantil : rutinas de pensamientospa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem