Mostrar el registro sencillo del ítem
Oportunidades de aprendizaje en temáticas ambientales brindadas por el currículum nacional de ciencias de Chile
dc.contributor.author | Navarro Ciudad, Marianela | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 120-122 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/165935 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se evalua en qué medida el currículum nacional de ciencias de Chile brinda oportunidades de alfabetización científica en temas ambientales. Para ello se efectuó un análisis de contenido de documentos curriculares, utilizando la metodología del estudio de oportunidades en matemáticas y ciencias (SMSO) y utilizando como referente los contenidos de medio ambiente que PISA evalúa. Los resultados muestran oportunidades de aprendizaje parcialmente alineadas entre los requerimientos actuales de alfabetización científica ambiental y el currículum nacional de ciencias de Chile. Esto podría explicar en parte el desempeño de los estudiantes chilenos en medio ambiente. El estudio entrega antecedentes que aportan al desarrollo de un currículum de ciencias que promueva la educación para el desarrollo sostenible. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2017, v. 35, n. 3, noviembre ; p. 107-127 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza obligatoria | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | investigación sobre programas de estudios | spa |
dc.subject | análisis de contenido | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | Chile | spa |
dc.title | Oportunidades de aprendizaje en temáticas ambientales brindadas por el currículum nacional de ciencias de Chile | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.1961 | spa |