Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La música como ambiente de aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/165763
Full text:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
View/Open
HEREDERO_Sara_TFG.pdf (876.8Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Heredero Sanz, Sara
Date:
2017
Abstract:

Se argumenta y verifica la importancia de la música en el contexto educativo de dicha etapa. Con el fin de demostrar los beneficios que la música aporta no sólo al desarrollo de un lenguaje más, sino a aspectos emocionales y personales en el desarrollo temprano del niño. Como introducción, se plantean los objetivos y argumentación planteada para llevar a cabo este proyecto. A continuación, se podrán leer conceptos claves de la música y su interacción en el cerebro y desarrollo del niño. Tras el marco teórico, se realiza una propuesta didáctica y se expone la intervención real llevada a cabo dentro de un aula de Educación Infantil. Por último, el cuarto capítulo resume todas las conclusiones tanto del proyecto como de la intervención educativa.

Se argumenta y verifica la importancia de la música en el contexto educativo de dicha etapa. Con el fin de demostrar los beneficios que la música aporta no sólo al desarrollo de un lenguaje más, sino a aspectos emocionales y personales en el desarrollo temprano del niño. Como introducción, se plantean los objetivos y argumentación planteada para llevar a cabo este proyecto. A continuación, se podrán leer conceptos claves de la música y su interacción en el cerebro y desarrollo del niño. Tras el marco teórico, se realiza una propuesta didáctica y se expone la intervención real llevada a cabo dentro de un aula de Educación Infantil. Por último, el cuarto capítulo resume todas las conclusiones tanto del proyecto como de la intervención educativa.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; música; condiciones de aprendizaje; desarrollo del niño
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.