Show simple item record

dc.contributor.authorVelasco, Juan
dc.contributor.authorButeler, Laura
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 173-177spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/165665
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractNumerosos artículos fueron publicados en el campo de las simulaciones computacionales en los últimos veinte años. Sin embargo, la extensión de esta área y la diversidad de resultados dificultan la iniciación en ella. A pesar de la existencia de algunas revisiones en simulaciones computacionales, no resultan iluminadoras ya que los aspectos metodológicos son excluidos. Con el fin de atender estas necesidades, se realiza una revisión bibliográfica de investigaciones sobre simulaciones computacionales en enseñanza de la física de los últimos diecisiete años. La información se clasificó de acuerdo con categorías según las características de las investigaciones recabadas. Los resultados muestran una fuerte tendencia de los artículos por analizar el impacto que tiene la utilización de simulaciones en el desempeño de los estudiantes. Se destacan diversos puntos de consenso y disenso en la comunidad para los principales temas en discusión.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 2017, v. 35, n. 2, junio ; p. 161-178spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectanálisis de contenidospa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectejercicio de simulaciónspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.titleSimulaciones computacionales en la enseñanza de la física : una revisión crítica de los últimos añosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.2117spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International