Show simple item record

dc.contributor.authorAznar Minguet, Pilar
dc.contributor.authorUll Solís, María Ángeles
dc.contributor.authorMartínez Agut, María Pilar
dc.contributor.authorPiñero Guilamany, Albert
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 20-22spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/165543
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende diagnosticar el nivel de introducción de la sostenibilidad en las actividades docentes y facilitar la autoevaluación profesional del profesorado universitario desde criterios de sostenibilidad. El estudio está basado en la investigación evaluativa como metodología asociada al paradigma sociocrítico; se analizan los resultados de la aplicación de un cuestionario autodiagnóstico validado, dirigido al profesorado de las áreas científico-técnicas de la Universitat de València. En el proceso sistemático de recogida y análisis de la información se han aplicado criterios para garantizar la calidad del juicio emitido. Los resultados ofrecen un diagnóstico sobre la inclusión de la sostenibilidad en la docencia en las áreas de Ciencias e Ingeniería, objeto del estudio, y pueden servir como punto de partida para iniciar un proceso de cambio y transición hacia prácticas docentes que incluyan los principios, criterios y valores relacionados con la sostenibilidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 2017, v. 35, n. 1, marzo ; p. 5-27spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectautoevaluaciónspa
dc.subjectestudios científicosspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.titleEvaluar para transformar : evaluación de la docencia universitaria bajo el prisma de la sostenibilidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.2112spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International