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dc.contributor.advisorFernández Álvarez, Óscar
dc.contributor.authorNascimento, Marlene Batista do
dc.contributor.otherUniversidad de León; Facultad de Filosofía y Letras; Campus de Vagazana; CP: 24071; Tel. +34987291001; Fax. +34987291020;ffladm@unileon.es; http://online.unileon.es/contacto/spa
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 337-348spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/165163
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/2212
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionIncluye resumen en portuguésspa
dc.description.abstractEl objetivo es evaluar la calidad de la educación y el desarrollo social de los estudiantes de las escuelas municipales del distrito de la Compensa / Manaus (AMAZONAS), que son los beneficiarios de Bolsa Familia. El propósito del programa es proporcionar a sus usuarios, en el medio plazo, la adquisición de la capacidad para superar la pobreza y participar en una sociedad económicamente activa. Este proyecto se justifica porque se trata de una transferencia de dinero social establecido por el Gobierno Federal en 2003 para erradicar la pobreza y el hambre en los niños en edad escolar, además de la perspectiva en la lucha para combatir la pobreza en el país, reduciendo el impacto económico en la vida de la gente, especialmente de los residentes en edad escolar de la periferia de las ciudades. En Manaus, donde se realizó el estudio se trata de evaluar si el Programa Bolsa Familia (PBF) es visto como el enfoque básico y su contribución en el proceso de mejora de la educación y la calidad de vida de las personas inscritas en el programa con eficacia. En pocas palabras, se trata de investigar la consistencia teórica de la intervención del Estado en la educación pública y social a través de este Programa, con las preocupaciones iniciales generadas en la dependencia de la población, su impacto en la dinámica del mercado y las perspectivas de superación del bienestar. Dado que la familia recibe la ayuda, el niño/estudiante debe estar matriculado (a), y asistiendo a clases en el 75% a 85% en el aula, es necesario tener el archivo actualizado con toda la información, tales como: dirección, los ingresos familiares, la tarjeta sanitaria; hay que tener un registro del número de estudiantes del término anuales de las escuelas municipal de la Compensa, con los beneficios que reciben, y cómo se utilizan. El objetivo de este estudio fue realizar un análisis objetivo de los programas de transferencia de ingresos. Al término de este se puede ver que el gobierno municipal también contribuye a la consecución de los objetivos del Programa Federal, a través del consorcio de subvención. Se utilizaron los métodos cualitativos y cuantitativos aplicados cuestionario / entrevista, directores de escuelas, maestros y beneficiarios del Programa Bolsa Familia.spa
dc.format.extent348 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectasistenciaspa
dc.subjectvida familiarspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectcambio socialspa
dc.subject.otherManausspa
dc.titleAntropología del desarrollo : el programa bolsa familia y su importancia en la mejora de la calidad de vida de la comunidad educativa y social en el distrito municipal de La Compensa, Manaus, - AM, Brasilspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


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