Show simple item record

dc.contributor.authorTeräs, Marianne‏
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 158-159spa
dc.identifier.issn2174-5382 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/165034
dc.descriptionMonográfico con el título: “Vocational Education and Training. An International Perspective”spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.description.abstractSe pretende explorar los esfuerzos de cambio organizacional en dos instituciones educativas. El primer caso presenta una escuela de formación profesional cuyo objetivo principal era una nueva formación para los estudiantes inmigrantes. El segundo, el trabajo de desarrollo realizado en la formación de dentistas e higienistas dentales. El anclaje teórico y metodológico de ambos casos fue la teoría de la actividad histórico-cultural y la investigación de trabajo de desarrollo; esta última desarrollada en la década de 1980 en Finlandia. Se combina la investigación científica, el trabajo de desarrollo práctico y el aprendizaje, denominado aprendizaje expansivo. En los proyectos de investigación de trabajo de desarrollo, una de las herramientas teóricas es un modelo de sistema de actividad. En este sentido, la atención se centrará en dos elementos del modelo de sistema de actividad: los instrumentos o instrumentalidad y las reglas o constelación de reglas. Parece ser que, al menos, el fracaso parcial del trabajo de desarrollo en las dos instituciones educativas se debió a la falta de consideración y atención al conjunto sistémico de las actividades en el proceso de desarrollo, es decir, la falta de atención a la actividad de aprendizaje en un contexto multicultural y de atención al paciente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. Madrid, 2017, n. 29 ; p. 148-159spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectestudios científicosspa
dc.subjectreglamentaciónspa
dc.subjectpsicología de la educaciónspa
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.subjectconstrucción de modelosspa
dc.subjectequipospa
dc.titleChallenges of development work : instrumentality and constellation of rules as conceptual resourceseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa
dc.identifier.doi10.5944/reec.29.2017.17203spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International